¿Realmente el suelo radiante refresca tu hogar?

Suelo radiante refrescante

Para responder esta pregunta, una de las principales claves es la localización de tu vivienda.

Ahora explicaremos este punto, pero antes queremos explicar cómo funciona el suelo radiante.

Bathroom with self attaching panel

Fuente: Uponor

Durante la fase de calentamiento, el agua caliente procedente de la caldera (o bomba de calor aerotérmica o geotérmica) discurre por las tuberías hasta los colectores de distribución de los distintos circuitos.

Fuente: Wikipedia

Así, el agua al circular calienta la losa de hormigón que se encarga de radiar calor a toda la habitación. Al calentar el aire que está en contacto con el suelo, este aire sube porque pierde densidad, calentando así de forma natural de abajo a arriba en la habitación.

Resultado de imagen de sistema suelo radiante

En el caso de la fase de enfriamiento, es justo al contrario el agua fría de la enfriadora enfría la losa de hormigón enfriando el aire que está en contacto con ella, refrigerando la habitación.

Imagen relacionada

Se recomienda la instalación de un elemento que favorezca la circulación del aire en la fase de enfriamiento. Porque de forma natural el aire frío se queda en la parte inferior de la habitación y el aire caliente en la parte superior, no siendo este punto confortante.

En las localizaciones en las que la humedad es alta, no se podrá refrescar correctamente mediante suelo radiante. Debido a que la temperatura de impulsión de agua fría no puede bajar lo suficiente como para refrescar sin que existan condensaciones.

Gotas, Agua, Fondo, Superficie, La Planta Baja

Para cualquier consulta, contacte con el equipo de Aguaclima.com:

 

No tags for this post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *